domingo, 27 de noviembre de 2011

Cronología de un domingo más

11.54am. (Informe de entrega: mensaje enviado). "Aquí estoy en el bar madrileño con la elástica verdiblanca..."
12.46pm. (Mensaje enviado). "0-0 al descanso. La Real ha fallado un penalty, pero no tiene mala pinta del todo..."
13.11pm. (Mensaje enviado). "0-1. Esto tiene muy mala pinta."
13.22pm. (Mensaje enviado). "0-2. A tomarporculo... Manque pierda!"
13.36pm. (Mensaje enviado). "1-2. Avé si hay manera."
13.38pm. (Mensaje recibido). "Iyo ya estoy viéndolo yo también en un bar."
13.41pm. (Llamada perdida, 2-2)
13.55pm. (Llamada entrante). "Iyo qué ruina, después de haber levantao a to los madrileños del bar creyendo que íbamos a remontar. En fin, es lo que hay, pero qué duro ha sido... Te llamo la semana que viene tio. Hasta luego!"

Y la cara de haber pasado una mala noche aun sin haberla pasado es lo único que podía ofrecer al camarero del Atleti que me ponía compasivo una copa de vino.
Aun así después de unas cuantas copas más acompañado de gente con la que, lucky me, no tenía que comentar el partido, me abría la chaqueta a pesar del frío para que se me viera la camiseta. Quizá esperando un "Viva el Betis manque pierda" que me sacara un poco de este maltrago, quizá esperando una sonrisa femenina que me sacara un poco más y mejor de este maltrago... Ni eso.
Ea, otro lunes más sin ver la parte final del telediario, sin leer la prensa deportiva. Porque cuando se vive en soledad se lleva peor. Me río yo del que dice "tú por lo menos no tienes que aguantar a los palanganas". Pero tampoco tengo un compañero-botellín-en-mano para comentar lo bonito que estaba la pradera verdiblanca esta mañana, y sus sinsabores...

 Aunque ser bético siempre tiene su recompensa. Una video-llamada via Skype con un bético afincado en París, aun con las trece barras:
11.23pm. (Llamando). "Jajajaja, ahí está er tio con la camiseta del Betis puesta. Me has alegrado el día!! Qué poquito nos hace falta a los béticos..." 

Wan iyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario